29 de junio de 2008

Trata de no ganar

Leyendo en Caissa blog, me encuentro con este curioso problema de antiajedrez, el rey negro se encuentra encerrado y no tiene posibilidades de escape, pero cualquier movimiento de las blancas termina haciendo mate, ¿Hay escondido un movimiento que le de un respiro al rey negro?

Juegan blancas y no ganan


[FEN A5RT/1t5A/6T1/2a1p1p1/2P1r2P1/1p2P2p/1P2P2P/3C1C2 b - - 0 0]

28 de junio de 2008

Respuesta: Como vomitar sin que mis padres se den cuenta tips ana

El otro día me sentía muy triste porque quería seguir adelgazando y ya no bajaba los kilos que quería bajar entonces empece a hacer un dieta, empece a comer menos de lo que comía antes, y a hacer un poco de ejercicio y como no adelgazaba la suficiente dejaba pasar algunas comidas, y solo así enflacaba hasta que deje de comer por algunos días, vi buenos resultados ya empece a comprar pantalones de tallas mas chicas y como me gusto seguir haciendo eso, comencé a provocarme el vomito, todo iba bien ya mis amigas me querían, los chicos me volteaban a ver y hasta conseguí un novio. Solo que hubo un problema mis padres y mi hermano comenzaron a notar mi perdida de peso y no tardaron en sospechar que era porque vomitaba a escondidas en el baño entonces fue cuando encontré unos trucos para perder peso en Internet sin que mis padres se dieran cuenta, se los pongo a continuación, los ven y me dicen que les han parecido.





Nuestra misión en la tierra es descubrir nuestro propio camino. Nunca seremos felices si vivimos un tipo de vida ideado por otra persona.



La belleza se muestra en la autenticidad y la voluntad. Si eres una victima de la anorexia o la bulimia hay muchos lugares donde te pueden ayudar aquí te presentamos algunos. Listado de clínicas y asociaciones.




Este post forma parte de la campaña Posiciona contra la Anorexia con el objetivo de desbancar de los buscadores a páginas que promocionan y fomentan la anorexia en internet.


Y el siguiente va para todos los caballeros.



Solo para posicionar estas palabras.

cómo vomitar, pro ana, pro mia, tips ana, tips mia, thinspiration, calorías, consejos para vomitar, adelgazar vomitando, expulsar alimentos, proana, promia, princesitas, princesas de porcelana, princesitas de porcelana, princesas de cristal, princesas perfecta, trucos o tips, carreras de kilos, engañar a los padres, como vomitar la comida, reglas de la anorexia

26 de junio de 2008

Estudia finales de ajedrez de hasta 6 piezas

Leyendo en el blog de Waldo me encuentro en la barra lateral un enlace a una pagina muy interesante shredderchess.com las tablas de Nalimov online, donde puedes estudiar todos los finales donde solo queden 6 piezas (excepto 5 contra 1) están totalmente desarrollados y disponibles. Para cada posición introducida, las tablas de bases de Nalimov indican en cuantas jugadas se puede conseguir un mate.

Normalmente un programa de ajedrez tiene que calcular bastante tiempo para obtener una evaluación fiable de una posición. Las tablas contienen evaluaciones perfectas de todas las posiciones de un final ya que el análisis se ha realizado previamente y solo se guardan los resultados. Las bases de finales de hasta 6 piezas en conjunto ocuparían la escalofriante cifra de 1000 GB.



La pagina es muy intuitiva tenemos al costado derecho del tablero; la opción de elegir quien mueve, enseguida tenemos los resultados organizados por: movimiento y valor del movimiento. En la parte inferior están los botones de las piezas, y cuatro botones extra; mover pieza, limpiar tablero, mover todo el tablero y eliminar pieza (no se visualiza bien, por lo menos en mi pantalla). Y tres botones en un pequeño menú; rotar tablero, agregar posición FEN y regresar.

La pagina cuenta con otros recursos en linea, la información sobre las tablas de Nalimov la he sacado de aquí.

21 de junio de 2008

Problema de Ajedrez numero 17

Este problema es muy sencillo, a pesar que se gana fácilmente hay una pequeña combinación que permite hacerlo en dos movimientos. No deberíamos tardar mas de 1 min en resolverlo.

Juegan blancas y ganan en dos movimientos





[FEN 8/8/8/4R3/8/4r4/2T1T3/8 b - - 0 0]

14 de junio de 2008

El tablero de ajedrez de Thomas Schelling

Thomas C. Schelling es un reputado premio Nobel de economía (2005) estadounidense que ya en el año 1978 propuso el sencillo experimento que hoy nos ocupa. Este experto en Teoría de Juegos quería demostrar que el equilibrio social es inestable y que, por lo tanto, no era necesario un fuerte componente racista o clasista para la creación de guetos sino que estos se formaban en presencia del más mínimo desequilibrio. Para demostrarlo ha utilizado un tablero de ajedrez, clic aquí para ver el articulo completo.

10 de junio de 2008

Illescas contra Deep Junior 11

Miguel Illescas actual campeón de España fue uno de los maestros que ayudó a IBM a mejorar a Deep Blue y prepararlo para el enfrentamiento donde venció al brillante Gari Kasparov en el año 1997. Once años después y con siete campeonatos de España a sus espaldas, Illescas decidió intentar la hazaña contra el bisnieto de Deep Blue, Deep Junior 11.


Puedes leer el articulo completo en www.publico.es o ver el vídeo del evento

El enfrentamiento se produjo el pasado jueves, en el CosmoCaixa de Barcelona, dentro de las jornadas Espíritu contra Materia, organizadas por la Obra Social la Caixa. Illescas se trajo consigo a un aliado, una versión anterior del programa que le ayudaba en el terreno de la máquina, el cálculo intensivo. Pero este aliado, matiza Illescas, tenía sus limitaciones: “Si dejaba jugar a mi máquina, estaba condenado a la derrota porque mi adversario era superior en el cálculo”. El ajedrecista contradijo a su consejero y, gracias a ello, forzó tablas en las dos partidas. Todo un éxito, ya que la modalidad partidas rápidas de 20 minutos da clara ventaja al ordenador frente al hombre.

Illescas consiguió llevar las partidas a su terreno, buscando el juego posicional, donde la capacidad de cálculo superior de Deep Junior no le diera tanta ventaja. “Él me proponía y yo tenía que decidir. Formábamos un híbrido hombre-máquina”, ironiza Illescas. “Tenemos que acostumbrarnos a interactuar con ellas porque ahí está el futuro de la ciencia”, explica el ex campeón.

Aun así, tal como comentaron los programadores de Deep Junior, puede que el ser humano se haya rendido demasiado pronto. Según Illescas, en partidas largas, de seis o siete horas, y con algunos meses de preparación, un gran maestro aún podría luchar la partida: “En esas condiciones, lo que cuenta es la estrategia y ahí todavía somos superiores, pero estamos en el límite”.

Hace un par de años, Kramnik, otro campeón mundial, lo intentó contra Deep Fritz, pero sucumbió por 2-4. El actual campeón, el maestro indio Viswanathan Anand, podría ser el siguiente ajedrecista en probar suerte contra Deep Junior.

Este software, creado por dos programadores israelíes, ha desarrollado un juego más sólido, que asume menos riesgos. “Juega de un modo más humano”, resume Illescas, “parecido al de los grandes maestros”. Es capaz de calcular tres millones de jugadas por segundo reduciéndolo todo a 0 y 1. “Pero una cosa es calcular jugadas y otra traducir el pensamiento estratégico a largo plazo al lenguaje binario. Aunque el ordenador sea tan potente que a veces calcule la jugada perfecta, aún está muy lejos de la brillantez del cerebro humano, capaz de hacer cosas maravillosas”, relata el jugador español.

2 de junio de 2008

Despues de esto cual es la mejor jugada

Muchos de ustedes saben que soy muy novato en esto y es fácil que me ganen, la siguiente partida la jugué (con negras) este sábado en la liga de mi ciudad y me equivoque pero cuando terminamos a la hora del análisis con mi oponente en me dijo que podía defenderme de su ataque y no perder pieza pero eso paso porque en el análisis quedaron mal unas piezas (por eso de las variantes) entre ellas un caballo con el cual él ya no tenia progreso en la posición, pero en la partida real no estaba, en fin no se si hice lo correcto ahí les dejo la partida.

1. e4 e5 2. Cf3 Cc6 3. Ac4 Ac5 4. c3 Cf6 5. d4 exd4 6. cxd4 Ab4+ 7. Cc3 Cxe4 8. 00 Cxc3 9. bxc3 Axc3 10. Db3


[FEN t1ard2t/pppp1ppp/2c5/8/2AP4/1Da2C2/P4PPP/T1A2TR1 n dr 1 10]

Entonces yo enrroque porque pensé si 10. ... Axa1 entonces 11. Axf7+ Rf8 12. Ag5 Ce7 13. Te1 con graves consecuencias. En el análisis el me dijo que se podía refutar con !0. ... d5 si 11. Axd5 Cxd5 este caballo provenía de f6 pero en este momento no había nada ahí.

¿Estuvo bien mi decisión? si ya me había equivocado mejor dejar esa pieza y protegerme mas o era mejor capturar y enfrentar sus ataques. o es cierto que hay una buena defensa ahí.
Recomendación de la Semana: Juegos para el cerebro