10 de octubre de 2010

Desaparece la categoria sub 12 de la Olimpiada Nacional en Mexico

En esta ocasión escribo esta entrada de un e-mail que me llego de un ajedrecista muy apreciado en Morelia E. Baltierra, a continuación un fragmento de dicho e-mail.

HACE UNOS DÍAS ME LLEGO UN ARTÍCULO DE PUERTO RICO, LUGAR EN EL QUE LA IGNORANCIA DE LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS LES LLEVO A TOMAR LA DECISIÓN ABSURDA DE PROHIBIR LA PRÁCTICA DEL AJEDREZ EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN PUBLICA.

De esta manera Puerto Rico nunca tendrá Campeón Mundial de Ajedrez

HOY RECIBO LA NOTICIA EN LA QUE LAS AUTORIDADES DEPORTIVAS DE MEXICO TOMAN UNA DECISIÓN IGUAL DE ABSURDA CON ELIMINACIÓN DE LAS CATEGORIA SUB-12, SUMANDOSE A LAS DESAPARECIDAS HACE NO MUCHO TIEMPO SUB-10 Y SUB-8.

CON ESTAS MEDIDAS LAS AUTORIDADES MEXICANAS, PONEN UN FRENO IMPORTANTE EL DESARROLLO DEL DEPORTE CIENCIA, Y NO ES DIFICIL IMAGINARSE EL COSTO QUE TENDRÁ ESTA MEDIDA.

MIENTRAS QUE EN OTROS PAÍSES SE ESTIMULA LA DIFUSIÓN Y LA PRÁCTICA DEL AJEDREZ EN NIÑOS DESDE LOS 5 AÑOS, EN EL NUESTRO SE HACE TODO LO POSIBLE POR DESAPARECER LOS SEMILLERO DE NIÑOS CON TALENTO.


Se siente indignación al enterarse de este tipo de noticias, en el mismo mail Baltierra me invita a seguir esta liga, la cual yo también los invito a seguir.

Hasta cierto punto es despreciable saber que tenemos que enfrentar este tipo de sucesos que no deberían de existir si en nuestro hermoso país las autoridades trabajaran con un poco mas de cordura y fuesen mas ecuánimes. Por cierto la situación en Puerto Rico, ya se aclaro en los comentarios del Post anterior, pero en México ¿Hasta cuando? si quieren expresar su opinión adelante.
Recomendación de la Semana: Juegos para el cerebro