27 de julio de 2008

El mate del loco, 8 formas diferentes

Visitando Waldodark he leído un pequeño post donde pone las 8 formas de dar mate en dos desde la posición inicial. A continuación las pongo pero lo bonito de esto es que uno las intente buscar.

1.f3 e5
2.g4 Qh4#

1.f3 e6
2.g4 Qh4#

1.f4 e5
2.g4 Qh4#;

1.f4 e6
2.g4 Qh4#;

1.g4 e5
2.f3 Qh4#;

1.g4 e5
2.f4 Qh4#;

1.g4 e6
2.f3 Qh4#;

1.g4 e6
2.f4 Qh4#
Y ahora... busquemos las 355 formas de dar mate en tres!!!

2 comentarios:

  1. jose manuel:
    yo ya se como se realiza el mate del loco pero no sabia que había 8 formas de hACERLO.
    E HA ENCANTADO ESTA PAGUINA WED SE LA VOY HA RECOMENDAR A TODOS MIS AMIGOS QUE JUEGAN AL AJEDREZ AUNQUE MAS BIEN JUGAR LO QUE HACEN ES PERDER CONMIGO, SON MALISIMOS A VER SI MEJORAN UN POQUITO LEYENDO ESTA PAG WED Y SE LO DIRE TAMBIEN AL MAESTRO QUE A VER SI TAMBIEN MEJORA UN POCO PORQUE YA LE GANAMOS CASI TODOS LOS ALUMNOS Y ESO QUE YO COMENCE EN SEPTIEMBRE A JUGAR Y YA LE GANO A TODA LA CLASE Y ESO QUE ALGUNOS LLEVAN JUGANDO DESDE LOS 9 AÑOS.
    BUENO CHAO ADIOS

    ResponderEliminar
  2. Gracias por recomendar el blog me alegro de que te guste y felicidades por aprender tan rápido el ajedrez sigue de esta forma y pronto nos encontraremos en algún torneo.

    ResponderEliminar


Reglas de los comentarios. Si no sabes como escribir la respuesta de un problema de ajedrez puedes leer esto. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, si tienes algo que decirme puedes hacer uso del formulario de contacto.

Recomendación de la Semana: Juegos para el cerebro