5 de mayo de 2008

El juego de Geri

No me gusta poner muchos vídeos el el blog (esto ya parece un videoblog) pero es que en verdad vale la pena ver este vídeo hecho por Pixar y ganador del Oscar como mejor corto en 1997.

Jan Pinkava dirige la historia de este abuelo que juega una partida de ajedrez en el parque contra sí mismo y es capaz de hacerse trampas para ganar. El reto para Pixar en este film, que se llevó un Oscar al mejor corto de animación, fue mejorar las técnicas en la recreación de piel humana y ropa.



Una curiosidad: Geri, su protagonista, es el vejete que repara a Woody en Toy Story 2.

2 comentarios:

  1. Excelente corto, directo a mis favoritos en YouTube.

    Siempre he sido un gran fan del Ajedrez pero por alguna u otra razón no he podido seguir jugando tan seguido como quisiera.

    Ahora que encontré tu blog lo voy a tomar como pretexto para aprender y jugar mas seguido.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Oh!! Muchas gracias por el comentario, yo tomare el comentario como un motivo mas para escribir con mas ganas, en verdad es emocionante saber que hay alguien que te lee y le gusta lo que escribes. Cualquier duda que tengas solo pregunta.

    Saludos

    ResponderEliminar


Reglas de los comentarios. Si no sabes como escribir la respuesta de un problema de ajedrez puedes leer esto. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, si tienes algo que decirme puedes hacer uso del formulario de contacto.

Recomendación de la Semana: Juegos para el cerebro