1 de septiembre de 2008

Problema de Ajedrez numero 20

La primer linea de las fuerzas negras esta débil y las blancas cuentan con un pequeño peón que amenaza en convertirse en una de las mas grandes pesadillas de cualquier trebejista ademas del incomodo alfil en h6. ¿Serán capaces las blancas en jugar con total precisión para sacar ventaja?

Juegan blancas y obtienen ventaja



[FEN 2t3r1/pa3p1p/1p1d1apA/3P4/c7/P3DC2/A4PPP/3T2R1 b --00]

3 comentarios:

  1. bueno me parece q lo indicado seria
    1.Te1

    ResponderEliminar
  2. yo creo que seria Df4

    ResponderEliminar
  3. la mejor jugada es ag5, debido a que tras axa sigue cxa amenazando f7. Seguido de cxa el negro podría elegir cualquier movimiento, y si nos da la oportunidad haremos cxpf7 atacando esta vez a su dama. En caso de rxc lo que sigue es de6+ atacando nuevamente a la dama. Si el negro decide hacer cambio de damas sigue dxd, pxd+ quedando el peon una casilla mas cerca, defendido por el alfil, dandole ventaja al blanco. O bien luego de dxd puede seguir pd6 clavando la dama, y habría que analizar los movimientos del negro a ver cual es la mejor opcion para el rey, pero caso de clavar la dama en 2 movimientos el peon llegaría a coronar.

    ResponderEliminar


Reglas de los comentarios. Si no sabes como escribir la respuesta de un problema de ajedrez puedes leer esto. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, si tienes algo que decirme puedes hacer uso del formulario de contacto.

Recomendación de la Semana: Juegos para el cerebro