4 de mayo de 2009

México despenaliza la posesión de drogas para uso personal

Aunque eclipsada por el brote de gripe porcina que tiene a México en los noticiarios de todo el mundo, el Senado mexicano aprobó el martes con 87 votos a favor y 10 abstenciones, diversas modificaciones a la Ley General de Salud, al Código Penal Federal y al Código Federal de Procedimientos Penales, a fin de combatir la venta de drogas al menudeo.

Las reformas prevén implementar programas de prevención del consumo de narcóticos y no es persecutoria del consumidor, por lo que establece las dosis máximas de droga que una persona puede portar para su consumo sin ser castigada. A saber, 2 gramos de opio, 50 miligramos de heroína, 5 gramos de marihuana, 500 miligramos de cocaína, 0.015 miligramos de LSD y 40 miligramos de metanfetaminas.

Extracto de tribunalatina.com

¿Sera la influenza porcina un factor de distracción para evitar disturbios con la aprovacion de las drogas de uso personal?



Pues yo creo que es un paso para la madurez social, solo que se evitaron algunos tropezones con ciertos grupos sociales que estan en contra, pero ya veremos después como reaccionan, en fin siento que aunque estoy en contra se tenia que dar en algún momento, pero yo pensaba que harían madurar un poco mas a la sociedad antes de hacer esto. Fue asi como lo decidieron y pues es un acto que hay que aplaudirles, no lo hicieron a la ligera me imagino que debieron de hacer un análisis profundo de la reacción del pueblo y balancear haber si era factible hacerlo de este modo. Y aquí tenemos el resultado. Ademas de distraer al sector de la población mas cerrado de criterio pues evitan que muchos jóvenes se pongan a pensar en "ahora si me la voy a fumar para ver que se siente" cuando con la prohibición pues ni lo tenían pensado.

Via: tribunalatina.com

2 comentarios:

  1. claro que toda esta porqueria de la gripe porcina fue solo un engaño para mantenernos preocupados y no estar poniendo atencion a nada mas, que casualidad no asi de repente nada mas dijero se aprueban la drogas y ya...pss como que esta medio raro no creen???

    Ahora si el narco compro por fin al senado y puede vender su droguita con la mas fina tranquilidad por doquier

    Maldito gobierno mexicano que tenemos pero pss como dice el dicho ""aqui nacimos, de aqui somos y pss aqui moriremos""

    ResponderEliminar
  2. jajaja...qué es eso de que "con la prohibición ni lo tenían pensado"... el que lo prohíban no hace que magicamente desaparezca algo que es inherente a la naturaleza humana, a saber, el impulso de intoxicarse, es decir, consumir drogas, este acto ha acompañado a la especie humana en todos los tiempos y lugares, es a partir de mediados del siglo XX que se les ocurre la gran idea de "declarar" la guerra contra las drogas y desatar una expansiva y sistematica escalada de violencia que, de paso, sirva de pretexto para manejos políticos hipócritas y cobardes,,, fácil y sangrienta pero sobretodo lucrativa resulta esta guerra para los dueños del poder, tanto narcos como políticos, (mientras la industria armamentista sigue salivando tantas ganancias). Cómodo seguir ignorando la realidad para sentirnos seguros en los estrechos pasillos del prejuicio y la ignorancia, total nada nuevo a nadie le gusta confrontarse con autocrítica reflexiva; urge un verdadero debate no simples vueltas sobre lo mismo.

    ResponderEliminar


Reglas de los comentarios. Si no sabes como escribir la respuesta de un problema de ajedrez puedes leer esto. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, si tienes algo que decirme puedes hacer uso del formulario de contacto.

Recomendación de la Semana: Juegos para el cerebro