26 de abril de 2008

¿Que tan sexy eres?

Por obvias razones siempre una persona triunfadora atrae mas al sexo opuesto, por lo tanto al tener mas rating hace que uno sea mas atractivo, ¿pero que tan atractivo te puede hacer?.

Te comento esto porque según la revista austriaca "Profil" en una entrevista a Garry Kasparov entre sus lineas pone lo siguiente: "Bobby Fischer solía presumir de que había pasado una noche con todas las buenas jugadoras de ajedrez. Esto hoy en día sería impensable" esta frase según la revista la habría dicho Kasparov al preguntarle sobre el ajedrez femenino.

Naturalmente Kasparov jamas dijo eso, lo que paso es que hubo un error al momento de traducir ya que la reportera no conocía la palabra en ingles para "caballo" que es knight y entendió "night" que significa noche, después acomodo la oración para que tuviera sentido.

La frase que cito Kasparov es de la revista Harper's Magazin, en una entrevista a Fischer del año 1962 donde dice:

"Todas las mujeres son débiles. Son tontas en comparación con los hombres. No deberían jugar al ajedrez. Son como principiantes. Pierden todas las partidas contra los hombres. No hay ninguna mujer en el mundo a la que no pueda derrotar, incluso con un caballo de desventaja"


Bobby Fischer no solía ocultar sus puntos de vista sobre el ajedrez femenino e hizo varios comentarios despectivos.

Via: Chessbase

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Reglas de los comentarios. Si no sabes como escribir la respuesta de un problema de ajedrez puedes leer esto. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, si tienes algo que decirme puedes hacer uso del formulario de contacto.

Recomendación de la Semana: Juegos para el cerebro