30 de agosto de 2008

Una gran urna de cristal albergará las partidas de la Final de Maestros del Grand Slam de Ajedrez de Bilbao

Una gran urna de cristal de 4 metros de alto y 8 x 8 metros de extensión, ubicada en la Plaza Nueva de Bilbao, albergará las partidas de la Final de Maestros del Grand Slam de Ajedrez, que se jugará en la capital vizcaína del 2 al 13 de septiembre.

Según informó hoy el Ayuntamiento de Bilbao, ésta es la primera ocasión en la historia del ajedrez en la que un torneo de este nivel se juega en plena calle. Para garantizar el máximo de confort a los seis Grandes Maestros que disputarán este torneo y facilitar las óptimas condiciones para el desarrollo de las partidas, se ha diseñado esta urna de forma específica para el torneo de Bilbao, garantizando un total aislamiento acústico y térmico respecto del exterior de la misma.

La urna cuenta con el espacio suficiente para que las tres parejas de jugadores jueguen con comodidad y simultáneamente sus partidas, además de la presencia del árbitro internacional que en todo momento estará junto a ellos. Leer la nota completa

El torneo sera del 2 al 13 de septiembre si quieres seguir todos los acontecimientos al momento te sugiero que no dejes de frecuentar la pagina oficial del Gran Slam de ajedrez Bilbao 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Reglas de los comentarios. Si no sabes como escribir la respuesta de un problema de ajedrez puedes leer esto. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, si tienes algo que decirme puedes hacer uso del formulario de contacto.

Recomendación de la Semana: Juegos para el cerebro