30 de agosto de 2008

Atencion selectiva

Cuantas veces a nosotros los novatos en el ajedrez nos ha pasado que calculamos una variante muy ingeniosa y la ejecutamos sin darnos cuenta de una grave amenaza que nos ha hecho perder la partida. Daniel J. Simpson ha hecho un vídeo experimento que sirve para evaluar la capacidad de atención o concentración de una persona.

Les invito ha hacer el experimento, debes mirar bien el vídeo (una sola vez) hay dos equipos el blanco y el negro el reto es contar cuantas veces se pasan el balón los jóvenes con playera blanca, los demás jóvenes en el vídeo que harán esto un poco difícil. Pon un comentario con tu respuesta.



Ahora que has contado bien cuantas veces se pasaron el balón te enlazo a la pagina donde puede leer los resultados del experimento. Ingles | Español con el traductor de google. Por cierto ¿Viste el gorila?

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Reglas de los comentarios. Si no sabes como escribir la respuesta de un problema de ajedrez puedes leer esto. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, si tienes algo que decirme puedes hacer uso del formulario de contacto.

Recomendación de la Semana: Juegos para el cerebro