20 de febrero de 2008

El español Shirov logro vencer al líder Topalov en más de seis horas.

En el XXV Torneo Internacional Morelia-Linares



Un juego muy instructivo fue el que se vivió ayer en la cuarta ronda del torneo, iniciaron con una defensa Siciliana lo que dio lugar a un juego muy abierto por parte de ambos después de algunas combinaciones, nadie le aposto a una gran jugada ya que en los intercambios que hubo nadie saco ventaja, ya en la jugada 31 ambos quedaron con 5 peones, aun no se veía con claridad quien podría aprovechar su situación, aunque Shirov el ultimo romántico tenia un peón aislado que para protegerlo metió a su torre aun terreno peligroso, entre sus peones y los del adversario líder del torneo, en este momento ambos demostraron su genialidad con una técnica muy depurada, solo que a Topalov se le presento un inconveniente al no poder proteger a su peón de "g" ya que el peón de "h" estaba bloqueado por otro peón y el de "f" clavado por una torre, por mas que hizo Topalov no pudo evitar que Shirov aprovechara esa pequeñísima ventaja que le permitió el juego, y tras defender bien al rey que ya había lanzado al ruedo pudo comer a otro peón de Topalov y apunto de coronarse. Tras ver todo esto Topalov decidió rendirse y otorgarle el punto a Shirov, esta y todas las partidas del torneo las pueden ver en la pagina oficial del Torneo.

Aqui encuentras las partidas de la Ronda 4

Tablero del encuentro despues de la jugada 31. ... Txb6



[FEN 8/3T1prp/1t1p2p1/4p3/2t1P3/2P3P1/5P1/4T1R1 w - - 0 31]


Ahora hay un triple empate en el primer lugar entre Topalov, el armenio Levon Aronian, vencedor del ucraniano Vassily Ivanchuk, y el campeón mundial, el indio Viswanathan Anand, quien hizo tablas con el azerbaiyano Teimour Rabjadov.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por el blog, y gracias por colocar un enlace a mio.

    Te leeré con frecuencia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. estuvo buena la partida pero sinceramente creo que Shirov no juega al nivel; le ganó por propios errores de Topalov, de otro modo hubieran sido tablas.

    ResponderEliminar


Reglas de los comentarios. Si no sabes como escribir la respuesta de un problema de ajedrez puedes leer esto. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, si tienes algo que decirme puedes hacer uso del formulario de contacto.

Recomendación de la Semana: Juegos para el cerebro