17 de febrero de 2008

Finalizando la tercer ronda del XXV Torneo internacional Morelia-Linares Topálov es el lider solitario

Con una victoria frente a Aronian en la primera ronda, tablas con Radjabov en la segunda y el juego que logro imponer ante Ivánchuk el día de hoy Topálov logra ponerse en la punta con 2,5 puntos.

Al igual que el otro juego de este torneo comentado aqui Anand - Alexei se inicio con la defensa siciliana variante Najdorf

Topálov fue agresivo con piezas blancas. En la jugada 32 fortaleció su posición con un peón de ventaja y un alfil más activo que el del ucraniano Ivánchuk, y así pudo poner su caballo en f3 haciendo retroceder a su contrincante con Caballo a g6 apoderándose de las casillas centrales.


[FEN 1A3r2/4appp/3p4/3Pc1P1/4P2P/2P5/3C1R2/8 w - - 1 31]


Dicha posición facilitó el avance de sus peones.

Después de 40 movimientos, con los peones pasados, se empezó a notar que la partida estaba del lado de Topálov. Movimientos más tarde, con una inminente coronación de uno de los peones blancos, Ivánchuk abandonó.

La partida completa la pueden encontrar en la pagina oficial del torneo o dando clic aqui

Via: El tiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Reglas de los comentarios. Si no sabes como escribir la respuesta de un problema de ajedrez puedes leer esto. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, si tienes algo que decirme puedes hacer uso del formulario de contacto.

Recomendación de la Semana: Juegos para el cerebro