11 de febrero de 2008

¿Que es un feed?

Actualmente la cantidad de información que hay en la red es infinitamente grande y precisa, especifica para cada usuario, lo que ocasiona que muchas veces no encontremos lo que buscamos ya que tenemos que pasar y pasar información que probablemente no nos sea muy útil antes de que lleguemos a la adecuada, pero una vez que encontramos lo que deseamos nos tenemos que mantener informados, y habiendo tantos sitios que tratan sobre temas similares es una gran perdida de tiempo visitarlos uno a uno esperando que haya nueva información, los feeds se encargan precisamente de eso, de ahorrarnos ese tiempo.

¿Como funcionan?



Es muy seguro que hayas visto este icono antes, es el signo universal del feed, aquí se concentra toda la información de un sitio web y se actualiza de inmediato, el usuario se suscribe y recibe toda la información de la pagina sin visitarla. Antes el usuario iba a la pagina, ahora la pagina va al usuario.

¿Para que sirve el feed?



Como hemos dicho, para estar al tanto de las última información que se produce en un sitio web. Pero las fuentes de información no se limitan a fuentes de noticias y paginas serias. Con los feeds también puedes:

  • Mantenerte al tanto de tus blogs favoritos.
  • Saber si tus adversarios han movido en paginas de juegos como chees.com
  • Enterate cuándo tus amigos suben fotos en sus espacios como, MySpace, Hi5 u otras páginas sociales.
  • Se el primero en saber cuando tus amigos publican fotos en servicios como Flickr.
  • Conocer los últimos vídeos de tus autores favoritos en YouTube.
  • O cuando yo ponga un articulo nuevo en esta pagina.

¿Como utilizar los feeds?



Es muy sencillo lo primero que debes tener en cuenta es en donde vas a leer toda la información que recibas, para esto hay muchos servicios gratuitos, en primer lugar los puedes recibir en tu correo, también los puedes recibir en una pagina web a la que tu solo puedes entrar, o puedes descargarte un programa de escritorio (este es el menos recomendable).

Si decides que sea por correo, en la mayoría de las paginas te muestra esa opción incluyendo esta, en la parte superior izquierda de tu pantalla solo pones tu correo presionas el botón "enviar" y se te pedirá que introduzcas un código antispam, y listo recibirás un correo de confirmación y podrás disfrutar de los contenidos de tu pagina favorita.

Si has decidido que todas las actualizaciones de tus sitios favoritos sean por una pagina web hay muchas opciones, lo único que tienes que hacer es darte de alta en alguno y listo, aquí les pongo unos de los mas populares.



Estos son los mas recomendables aunque yo casi no le entiendo a la interfaz de Bloglines, les recomiendo mas el de Google y Yahoo. Pero si lo que quieren es un lector de escritorio yo no les puedo ayudar mucho mejor les dejo el link a los ocho mejores, clic aquí para verlos.

Es muy sencillo empezar



Solo entra a iGoogle y registrate con tu cuenta de Google, si no tienes cuenta es muy fácil crear una. Después de eso presiona aqui para empezar a añadir contenido a tu pagina.



Así se ve mi pagina de inicio de iGoogle donde tengo todo mi contenido agrupado por categorías (Noticias | Ciencia | Ajedrez | Geek) ya no tengo que entrar a todos los sitios si no están actualizados.

Si aun no te queda claro pongo un vídeo que vi por ahí.



De ahora en adelante cada que veas el botón naranja sabrás que te puedes suscribir a esa pagina y ahorrarte mucho tiempo. He hecho este tutorial de una forma muy rápida si crees que le hace falta algo o no explique bien una cosa te invito a que hagas un comentario o me mandes un e-mail para corregirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Reglas de los comentarios. Si no sabes como escribir la respuesta de un problema de ajedrez puedes leer esto. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, si tienes algo que decirme puedes hacer uso del formulario de contacto.

Recomendación de la Semana: Juegos para el cerebro