15 de febrero de 2008

Curso

Aprender ajedrez no es tarea fácil y no se puede saberlo todo, este curso toca los temas necesarios para ir mejorando nuestro aprendizaje de manera gradual, tocara los siguientes temas en una forma cíclica para ir nutriendo cada uno de los aspectos que componen esta mágica enseñanza.

Temas

(para verlos da clic en el titulo del tema)



Cuestiones fundamentales.- En este tema ya todo esta dicho, el tablero, el movimiento de las piezas, los movimientos especiales, cuestiones técnicas del juego y algunas reglas serán los aspectos tomados en esta sección.

Conceptos teóricos.- En ajedrez se presentan algunas situaciones particulares, que en esta sección añadiremos, diremos como se puede llegar ahí y como resolverlas.

Finales.- Antes de poder culminar el juego e intentar hacer mates hay una etapa determinante y es cuando el adversario aun se puede defender, algunos finales están ya muy estudiados, aquí pretendemos hacer una guía para que no nos tomen de sorpresa.

Mates.- Si no sabes hacer mates nunca podrás ganar una partida de ajedrez, aquí se mostraran los diferentes tipos de mates, desde los mas básicos hasta los mas avanzados y uno que otro artístico, la parte mas fría del blog.


Táctica.- Hay tanto material de este tema, cuestiones que jugada tras jugada debes de intentar buscar porque te pueden hacer ganar algún tipo de ventaja. Analizadas por temas, eliminación de la defensa, ganancia de tiempos, ataque al descubierto, etc.


Aperturas.- Y que tal que la ventaja la obtengas desde el principio, pues mejor, con una buena base de aperturas al sentarte frente al tablero tendrás asegurada una ventaja adicional en el juego frente a alguien que no las conozca.


Estrategia.- Cada movimiento tiene su “¿Porque?” y entender de que manera llevas a cabo tus movimientos es vital para el desarrollo de tu partida, jugar agresivo, buscar aquella linea que se ha debilitado o contraatacar en el momento preciso es parte de la estrategia del juego.

2 comentarios:


Reglas de los comentarios. Si no sabes como escribir la respuesta de un problema de ajedrez puedes leer esto. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada, si tienes algo que decirme puedes hacer uso del formulario de contacto.

Recomendación de la Semana: Juegos para el cerebro